Abren las inscripciones para las instituciones educativas oficiales: 26.000 cupos disponibles

Con el anuncio de un total de 26.000 cupos disponibles en las 91 instituciones educativas oficiales de la ciudad, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Educación, dio apertura ayer al proceso de inscripciones para garantizar que todos los niños de Cali tengan la oportunidad de iniciar o continuar su etapa escolar.

De acuerdo con Frank Aníbal Mesías Cortés, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación “hoy empieza una de las etapas más importantes del año lectivo y es la etapa de inscripciones, en la que los padres de familia tienen la oportunidad de acercarse a cualquiera de nuestras 91 instituciones educativas oficiales a inscribir su niña o niño para continuar con su proceso educativo”.

Los padres de familia o acudientes que estén interesados en inscribir a sus hijos deben acercarse a la institución educativa más cercana a su residencia, deben llevar su documento de identidad, el del niño, certificado de notas y un recibo de servicios públicos para establecer en dónde es su domicilio.

Recuerde que si tiene algún inconveniente, bien sea porque no encuentra cupo o porque no lo han atendido o cualquier otro impasse, debe acercarse a la Central Didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo, ubicada en el barrio El Jardín en calle 27 no 36-10, de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., donde lo orientarán para dar solución a cualquier tipo de inconveniente.

Igualmente, el rector de la institución Antonio José Camacho, Saúl Lourido mencionó que cerca del 40% de los cupos de su institución están disponibles y los estudiantes pueden disfrutar de un educación integral. “La educación técnica se abarca desde el grado sexto, igualmente se imparten un conjunto de actividades artísticas, culturales y deportivas que permiten que los egresados del Camacho se vinculen fácilmente a la educación superior en las áreas tecnológicas que les permitirán desempeñarse laboralmente en un futuro”.

En esta jornada de apertura de inscripciones los padres de familia cumplieron la cita desde tempranas horas de la mañana, una de ellas fue Viviana Santos Sarmiento, madre de un niño de once años que pasa a grado sexto. “Mi esposo es egresado de esta institución y conocemos las bondades de estudiar en un colegio oficial, ya que aparte de lo académico apoyan el deporte y proporcionan el tiempo para que los niños lo practiquen, como en el caso de mi hijo”.