Resuelta Normas del Foro

0
Votos
"Deshacer"
  1. Super User
  2. Administración y uso del foro
  3. Domingo, 18 Noviembre 2018
  4.  Subscribirse por Email
Para garantizar la convivencia en el foro se ha establecido la siguiente relación de normas. La finalidad de estas normas no es, en ningún caso, la de restringir la libertad de expresión de las personas que integramos esta comunidad, sino la de garantizar tanto el respeto mutuo entre las personas que lo integramos como el respeto a toda persona física o jurídica y a toda entidad, pública o privada, que pudiera ser aludida en algún mensaje publicado en el foro.

NORMAS DE LOS FOROS

1.- No esta permitida ninguna forma de insulto, ni explícito ni implícito. Se deben evitar descalificaciones personales en el foro, ya sean de usuarios del foro como de personas ajenas a él. Tampoco son admisibles las descalificaciones e insultos a organismos y entes, públicos o privados. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia los demás. Todo mensaje que incumpla esta norma será editado o eliminado.

2.- Debemos fomentar el respeto a las normas básicas de convivencia en estos foros. Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado, tratando de mantener en el foro el mejor clima posible.

3.- Todas las personas que usen este foro deben ser tratadas en igualdad de condiciones, sea cual sea el perfil que tengan.

4.- No deben tratarse temas ilegales o de dudosa legalidad (cracking, violación de copyright, …).

5.- Por tratarse de un foro apto para todos los públicos, no serán admisibles ningún tipo de comentario que vulnere los derechos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías.

6.- No deben publicarse ningún tipo de contraseñas ni ningún dato de carácter personal que vulnere la legislación vigente.

7.- En los mensajes publicados no deberán incluirse ningún tipo de enlaces ni referencias a páginas o sitios web en los que se vulneren alguna de las normas establecidas para estos foros.

8.- La principal finalidad del foro crear un canal directo de comunicación con la comunidad. No deben tratarse temas ajenos a ésta Institución salvo que tengan relación, directa o indirecta, con los temas para los que han sido concebidos estos foros.

9.- Todo mensaje o nuevo hilo debe ser publicado o creado en la sección adecuada. Las personas encargadas de la moderación de estos foros podrán mover o subdividir hilos del foro sin previo aviso ni notificación a las personas que hayan creado o publicado en dichos hilos, teniendo siempre como objetivo el mantenimiento de una estructura lo más clara posible dentro de los distintos foros.

10.- Las personas encargadas de la administración de estos foros se reservan el derecho de modificación o adición de nuevas normas para el mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.

Las personas que administran y moderan estos foros serán las encargadas de velar por el cumplimiento de estas normas. La Administración de estos foros podrá eliminar o editar mensajes que incumplan las normas establecidas. La justificación de las razones que lleven a modificar o eliminar un mensaje en el foro serán transmitidas exclusivamente a la persona que ha generado el mensaje objeto de modificación, y solamente en el caso en que el administrador o la administradora que haya realizado la edición o supresión del mensaje lo estime oportuno.

Si por cualquier motivo no se ha justificado la edición de algún mensaje por parte de los administradores o administradoras, la persona afectada puede solicitar información acerca de la razón que ha motivado la edición de su mensaje, en cuyo caso se facilitará dicha información siempre que la Administración no considere innecesario facilitarla, hecho que puede producirse de forma excepcional.

En los casos que se estimen oportunos, por la gravedad o insistencia en el incumplimiento de las normas de estos foros, las personas encargadas de la administración de estos foros podrán expulsar, temporalmente o de forma definitiva, a la persona autora del incumplimiento de las normas. En todo caso se aplicará el criterio fijado por la Administración de estos foros y la expulsión será notificada a la persona afectada, indicándose la causa que ha motivado dicha expulsión.
Calificar esta consulta:
Comentar
"Todavía no hay comentarios".


"No hay respuestas para esta publicación todavía.
Sin embargo, no se le permite responder a esta publicación."